viernes, 8 de abril de 2011

Presentación libro Pensando en vosotras, de Ricardo Fernández, en Barcelona



Queridos amigos:


El próximo lunes, 11 de abril de 2011, a las 19.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Pensando en vosotras, de Ricardo Fernández Esteban, publicado por Sial Ediciones, en la Sala Sagarra del Ateneo de Barcelona (Calle Canuda, 6, 4ª planta. 08002 Barcelona. Tel.: 93 343 61 21).


Intervendrán en el acto:


Pura Salceda, poeta y secretaria general del ACEC,

Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,

y Ricardo Fernández, autor del libro.


Os esperamos.


Sial Ediciones

C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.

28020 Madrid

Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53

Correo electrónico: prensa@sialedicion.es



Ricardo Fernández Esteban nació en Barcelona a mediados del siglo pasado, es ingeniero industrial, ha dedicado su vida profesional a las finanzas y, actualmente, está completando la licenciatura de Filología Hispánica. La afición por la literatura y la poesía, le viene de antiguo, pero no la ha cultivado regularmente hasta hace pocos años, en los que ha publicado tres poemarios de viajes por las islas griegas Cuadernos de las islas Griegas, Adendas del Dodecaneso y Más islas, más adendas de Grecia; y un poemario digital De museos por Madrid, que permite contemplar a través de internet las obras de arte que inspiran los poemas. También hay obras suyas en varias antologías, revistas y pliegos poéticos. En su blog La palabra es mágica http://lapalabraesmagica.blogspot.com/, va publicando una selección de obras de sus distintos poemarios y de otros poetas que le interesan.



Pensando en vosotras es un libro clásico a la par que de una rabiosa actualidad y proyección hacia lo que puede ser uno de los caminos de la poesía del mañana ya presente. Un libro escrito preferentemente en endecasílabos que cuida el ritmo, la acentuación, la pausa, la estructura y el mensaje. Que evoca lecturas de una pluralidad y diversidad de tonos y épocas. Lo mismo el verso nos hace regresar al sabor del Siglo de Oro de Lope, Quevedo o Garcilaso, que nos evoca la claridad de la generación de los cincuenta del novecento con ecos de Gil de Biedma o Ángel González, así como registros y voces que recuerdan a autores como Carlos Martínez Aguirre, Carmen Jodra, Jorge Fernández Gonzalo o al mismo Luis García Montero. Una obra de arte que nos muestra la diversidad, la variable perspectiva, la presencia de la duda o la insoportable levedad mediante constantes juegos semánticos: Dilogías, polisemias, paradojas: multirrealidad.


Basilio Rodríguez Cañada

lunes, 4 de abril de 2011

Presentación del libro La maldita oposición, de Gabriel Elorriaga Fernández



Queridos amigos:


El próximo jueves, 7 de abril de 2011, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro La maldita oposición, de Gabriel Elorriaga Fernández, publicado por Pigmalión Edypro, en la Casa de Galicia en Madrid (C/. Casado del Alisal, 8, 28014. Madrid. Teléfono de contacto: 91 595 42 00).


Intervendrán en el acto:


Fernando Jáuregui Campuzano, prologuista del libro y editor de Diariocrítico,

Luis Alberto de Cuenca y Prado, miembro de número de la Real Academia Española de la Historia,

Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,

y Gabriel Elorriaga Fernández, autor del libro.


Os esperamos.


Pigmalión Edypro

C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.

28020 Madrid

Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53

Correo electrónico: info@pigmalionedypro.es



Gabriel Elorriaga Fernández Desde las siete ediciones de su clásico La vocación política y el gran impacto de su reciente El camino de la concordia, desarrolla en La maldita oposición toda su capacidad para el comentario de urgencia que impone el periodismo digital. Con una intensa vida política a sus espaldas, parlamentario nacional durante 25 años –presidente de la Comisión de RTVE del Congreso, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, entre otras varias dedicaciones– es, hoy, como miembro del Consejo editorial de Diariocrítico una de las personalidades más notables incorporadas al mundo de la comunicación electrónica.


La maldita oposición EL PERIODISMO DIGITAL es un fenómeno de nuestra época que no solo ha modificado las técnicas de la comunicación sino las técnicas literarias. Un escritor como Gabriel Elorriaga, siempre actual, se ha reincorporado al estilo de los diarios digitales con toda su experiencia en la época del papel y en el mundo de la política. La maldita oposición es un libro que, en sentido inverso, recupera para la imprenta sus colaboraciones en Diariocrítico que corresponden a una etapa difícil de la vida española. Tiempo de crisis socioeconómica y confusión de valores en que todo parece efímero y cuestionable y cuando, por ello, es especialmente importante mantener la firmeza de los principios éticos y resaltar su permanencia por encima de las circunstancias. En este sentido La maldita oposición es una muestra de cómo es posible una línea de pensamiento consecuente y hacerla permanecer más allá de cuando se enciende la pantalla.