miércoles, 25 de mayo de 2011

Nieves Herrero en las Veladas Literarias Torrelodones 2011






Queridos amigos:

Tenemos el placer de invitaros al Ciclo de Veladas Literarias Torrelodones 2011, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelodones, que tendrá lugar un jueves de cada mes, a las 20.30 horas, en el Edificio Torrefórum (Carretera de Torrelodones, 8, 28250 Madrid. Tel.: 91 859 06 46).

Mañana, jueves 26 de mayo, Nieves Herrero hablará de su nuevo libro Corazón indio y establecerá un coloquio con el presentador y el público asistente.

Entrada libre hasta completar aforo.


Os esperamos.

Basilio Rodríguez Cañada, presentador y coordinador del Ciclo
C/. Bravo Murillo, 123, 3º Izquierda
28020 Madrid
Tel.: 91 535 41 13
Correo electrónico: basilio@basilio.es




Nieves Herrero (Madrid, 1957) es una de las periodistas más reconocidas en España. A su brillante carrera se suman sus cuatro libros publicados, tres de ellos novelas: Esa luna rota (Martínez Roca, 2001), Todo fue nada (Martínez Roca, 2005), Leonor. Ha nacido una Reina (en coautoría con Almudena de Arteaga, Editorial Martínez Roca, 2006) y Corazón indio (Espasa, 2010).
Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, el año pasado se licenció en Derecho por la Universidad Europea de Madrid. Actualmente, además de conducir el programa “Te damos la tarde”, que emite 13tv, dedica parte de su tiempo a la docencia y es colaboradora del magazine del diario El Mundo.

jueves, 19 de mayo de 2011

Presentación del libro Pensando en vosotras de Ricardo Fernández Esteban






Queridos amigos:

El lunes 23 de mayo de 2011, a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Pensando en vosotras, de Ricardo Fernández, publicado por Sial Ediciones, en el Café Libertad 8 (C/. de la Libertad, 8, 28004 Madrid. Tel.: 91 532 11 50).

Intervendrán en el acto:

Sandra García Colina
, escritora,
Alberto Rodríguez de Ramos, profesor y poeta,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del PEN Club de España,
y Ricardo Fernández, autor del libro.


Os esperamos.



Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123 - 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es
http://editorenvilo.blogspot.com/






Ricardo Fernández Esteban nació en Barcelona a mediados del siglo pasado, es ingeniero industrial, ha dedicado su vida profesional a las finanzas y, actualmente, está completando la licenciatura de Filología Hispánica. La afición por la literatura y la poesía, le viene de antiguo, pero no la ha cultivado regularmente hasta hace pocos años, en los que ha publicado tres poemarios de viajes por las islas griegas Cuadernos de las islas Griegas, Adendas del Dodecaneso y Más islas, más adendas de Grecia; y un poemario digital De museos por Madrid, que permite contemplar a través de internet las obras de arte que inspiran los poemas. También hay obras suyas en varias antologías, revistas y pliegos poéticos. En su blog La palabra es mágica http://lapalabraesmagica.blogspot.com/, va publicando una selección de obras de sus distintos poemarios y de otros poetas que le interesan.



Pensando en vosotras
es un libro clásico a la par que de una rabiosa actualidad y proyección hacia lo que puede ser uno de los caminos de la poesía del mañana ya presente. Un libro escrito preferentemente en endecasílabos que cuida el ritmo, la acentuación, la pausa, la estructura y el mensaje. Que evoca lecturas de una pluralidad y diversidad de tonos y épocas. Lo mismo el verso nos hace regresar al sabor del Siglo de Oro de Lope, Quevedo o Garcilaso, que nos evoca la claridad de la generación de los cincuenta del novecento con ecos de Gil de Biedma o Ángel González, así como registros y voces que recuerdan a autores como Carlos Martínez Aguirre, Carmen Jodra, Jorge Fernández Gonzalo o al mismo Luis García Montero. Una obra de arte que nos muestra la diversidad, la variable perspectiva, la presencia de la duda o la insoportable levedad mediante constantes juegos semánticos: Dilogías, polisemias, paradojas: multirrealidad.

lunes, 9 de mayo de 2011

Presentación del libro Mirando las pisadas, de Rafael Fernández Campos







Queridos amigos:

El lunes 9 de mayo de 2011, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Mirando las pisadas, de Rafael Fernández Campos, publicado por Sial Ediciones, en La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2, 28012 Madrid. Tel.: 902 430 322).

Intervendrán en el acto:

Alfredo Gómez Gil, poeta,
Basilio Rodríguez Cañada, editor y presidente del Pen Club de España,
y Rafael Fernández Campos, autor del libro.

Recitarán poemas: Diego y Rafael Fernández, Soledad Campos, Álvaro Fernández, Beatriz F. Santos y Marta de la Fuente.

Os esperamos.



Sial Ediciones
C/. Bravo Murillo, 123, 3.º Izda.
28020 Madrid
Teléfono: 91 535 41 13 - Fax: 91 535 70 53
Correo electrónico: prensa@sialedicion.es
Web: http://www.sialediciones.es/





Rafael Fernández Campos (Madrid, 1971) es Doctor cum laude en Economía y Hacienda Pública por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la misma universidad y Máster en Dirección y Gestión de Entidades Financieras por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha ocupado diversos cargos en Caja Madrid, siendo actualmente Director Financiero de Altae Banco. Fue miembro del Consejo Financiero de ESADE y actualmente forma parte del Consejo Editorial de la Revista Índice (INE y UAM). Ha sido conferenciante y ponente en numerosos foros y seminarios financieros, así como articulista en diversas publicaciones económicas. Es cofundador de la Tertulia Poética del Casino de Madrid, donde ha sido lector de una parte de su obra inédita. Mirando las pisadas constituye su primer libro y es la consecuencia de un camino vital jalonado de obsesiones: la vida sin miedo, la ausencia de victimismo o la necesidad de agarrar la vida por las riendas como forma de construir nuestra propia felicidad.

Mirando las pisadas
No, no es un poemario lo que a ligera vista en Mirando las pisadas aparenta enunciarse. Nos encontramos, eso sí, con un itinerario magistralmente coordinado en cuatro rigores poéticos eslabonados por el estro de una inusual sinceridad que engalana el carismático quehacer de un nuevo estilo, si no desconocido sí infrecuente en lo que como realización poética suele reclamarse. El poeta es consciente del valor de su verso. No precisa que lo vivido se deposite en el fondo del vaso. Su mirada hacia atrás nunca comprende lejanía. En Rafael Fernández Campos se da en grado eminente la identidad hombre-escritor. Para nuestro poeta –con palabras de Octavio Paz– «el poema dice y, al decir, hace. Este hacer es sobre todo un hacerse a sí mismo: la poesía no es solo autoconocimiento sino autocreación».
En la obra de Fernández Campos se unen paradójicamente pesimismo y optimismo, desesperación e ilusión, agrupando para ello su testimonio en cuatro campos temáticos. Con maestría y sabio cuño corta, alta, sincopa, lucha, no rindiéndose nunca ante la dinámica realidad que cruza ante sus ojos e hiere su corazón.

Alfredo Gómez Gil